SEGMENTACION DE MERCADOS
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing.
En MOVISTAR lo podemos relacionar con el siguiente ejemplo:
por medio de los equipos que manejamos pueden ser de distintas gamas ya sea
GAMA BAJA, GAMA MEDIA y GAMA ALTA.
GAMA BAJA: equipos de baja tecnología, a bajos precios, para clientes con poca capacidad de pago.
GAMA MEDIA: equipos de tecnología media, a precios cómodos, para clientes que buscan un equipo sencillo y practico.
GAMA ALTA: son aquellos que disponen de todas las características, componentes, avances e innovaciones que facilitan la vida diaria de los clientes.
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